Ministra de Trabajo dice quiere fortalecer relación Gobierno y sectores sindical y patronal

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo hoy durante un encuentro con representantes del sector empleador que busca fortalecer la relación entre el Gobierno y los sectores sindical y patronal.

“Nuestra intención con este acercamiento es fortalecer la relación entre los tres sectores: sindical, patronal y Gobierno,” manifestó la funcionaria”, manifestó la también presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Los empresarios apoyaron su parecer sobre la importancia de poder mantener el consenso entre los  sectores, para garantizar el pleno desarrollo en materia laboral, que irá en beneficio de todas y todos los dominicanos.

Entre los temas tratados entre la ministra de Trabajo y los representantes empresariales se destacan la Atención Primaria, la Seguridad  Social,  la violencia de género y la modificación del Código de Trabajo, puntos que serán discutidos más ampliamente en futuros encuentros tripartitos.

En la reunión estuvieron presentes, los representantes de  la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime González y Pedro Rodríguez. Igualmente,  por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, director ejecutivo, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo.

Además, Keren Luciano, gerente de Servicio al Cliente y Comunicaciones de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Julio Llibre y Héctor Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente de  ASONAHORES y por la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y Circe Almánzar.