Ministra de Trabajo: Reducirán jornada a 40 horas en Chile

Ministra de Trabajo: Reducirán jornada a 40 horas en Chile

Jeannette Jara

Jeannette Jara, la ministra de Trabajo de Chile a partir del 11 de marzo cuando tome posesión el nuevo gobierno de Gabriel Boric, aseguró que será central en su gestión reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Si bien comentó que habrá una etapa de diseño de la iniciativa, donde «vamos a revisar todas las gradualidades que sean necesarias a efecto de poder implementar 40 horas«.

Afirmó que «es central para nosotros alcanzar los estándares de todo el sistema internacional de la OCDE donde la rebaja de la jornada laboral, acompañada también de un aumento de productividad que es necesaria para nuestro país y de empleabilidad, se conjuguen como medidas que sean complementarias».

«Es un trabajo que vamos a hacer a partir del día uno», subrayó. Lo que indicó que irá acompañado de un «diálogo social» con diferentes sectores.

Crisis Rusia-Ucrania provocaría escasez de petróleo en RD

Estados Unidos: PIB sube 7% último semestre del 2022

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 7% anualizado en el último trimestre de 2021.

Se trata de la segunda revisión, de las tres habituales, y supone una mejora de una décima con respecto la primera lectura.

Fed subiría 5 veces tipos interés 2022

«Probablemente el límite de las veces que la Reserva Federal aumentará los tipos se encuentre en las cinco subidas para este año», señalan Mark Nash, James Novotny y Huw Davies, gestores del equipo de renta fija de Jupiter AM.

Gran Bretaña: El precio aluminio ha tocado un récord

El aluminio ha tocado un récord en el mercado de futuros de Londres, superando su pico de 2008.

El metal subió hasta un 3% a 3.388 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, extendiendo su vertiginoso repunte.

China: Inflación registra nivel bajo: 1.2%

Parece un misterio que en China, contrario a lo que ocurre en el resto del mundo, el nivel de inflación actual es bajo y está en sintonía con el nivel medio registrado a muy largo plazo, que se mueve alrededor del 1,2% desde 2006.

Publicaciones Relacionadas