Ministra denuncia a opositor por decir que Evo Morales es padre de su nieta

Ministra denuncia a opositor por decir que Evo Morales es padre de su nieta

LA PAZ. AFP. Una ministra boliviana presentó hoy una demanda penal contra el opositor Samuel Doria Medina, quien afirmó días atrás que su hija menor de edad fue embarazada por el presidente Evo Morales, aunque rechazó una prueba de paternidad para su nieta.  

«Como madre de familia, afectada por la infamia desatada contra mi hija y mi nieta, estoy oficializando la denuncia en contra de Doria Medina para que se haga justicia y presente las pruebas de la cobarde acusación», dijo la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, al presentar su memorial ante la Justicia de La Paz.

Achacollo, indígena militante del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó al empresario de centroderecha y excandidato presidencial de «maltrato y vulneración de los derechos», explicó posteriormente la agencia gubernamental de noticias ABI.

Doria Medina escribió días atrás en su cuenta en twitter «que (Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones (..), pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo», ministra de Desarrollo Rural.  

Achacollo explicó más temprano, en una entrevista con el canal privado de televisión Red Uno, que tiene tres hijas: de 26, 21 y 17 años y dos nietas, la última de tres meses.  

«De la primera tengo una nieta (y) la de 17 años tiene una hija, una chiquita, de tres meses», acotó la ministra, quien negó «que el presidente conozca a mis hijas».  

La ministra agregó que su hija de 17 años no está asistiendo estos días a la universidad, «porque está muy dolida» con la revelación del empresario Doria Medina. 

Consultada por el periodista del canal privado Red Uno si en la investigación aceptaría que su nieta sea sometida a una prueba de paternidad de ADN, ella respondió «no».  

Las afirmaciones de Doria Medina activaron opiniones en las redes sociales y medios de difusión sobre que el padre de la nieta de la ministra, sea quien sea, cometió el delito de estupro de acuerdo al Código Penal boliviano.  

La norma dice que estupro es «el que mediante seducción o engaño tuviere acceso carnal con mujer que hubiera llegado a la pubertad y fuera menor de 17 años, incurrirá en la pena de privación de libertad de 2 a 6 años».  

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el presidente Morales no asumirá ninguna defensa legal.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas