La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, justificó ayer el aumento en los servicios educativos dispuesto por la dirección de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
No obstante, se mostró dispuesta a mediar ante el bloqueo que han puesto las autoridades a decenas de estudiantes que realizaron una protesta pública por las alzas
Justificó el aumento en las inscripciones, créditos y otros servicios al afirmar que la educación superior de calidad cuesta y la UCSD es una de las universidades que cumple con los estándares de calidad que demanda el sistema de educación superior.
La funcionaria fue entrevistada tras recibir el canal C-Educativo Digital en su frecuencia 17 a los fines de utilizarla para la transmisión de programas educativos.
Censuró que dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dirigentes del grupo Toy Jarto instigaran y acompañaran a estudiantes de la UCSD en la protesta.
La educadora respondió preguntas de los periodistas después de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación representado por su titular Melanio Paredes y el Director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) periodista Pedro Caba. El acuerdo permite la puesta en operación del canal 17 de televisión.
Los titulares de la SEESCYT, el Ministerio de Educación y la CERTV, destacaron los aportes culturales y educativos que se derivarán de la disposición que pone el canal de televisión a su disposición.