A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su preocupación ante la alarmante cifra de 47 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.
Indicó que este es un problema que incide en toda la sociedad y que deja huérfanos a infantes inocentes.
La ministra se refirió al tema durante su intervención en la acostumbrada rueda de prensa tras la reunión de evaluación del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.
Puede leer: Dictan 30 y 20 años de cárcel para acusados de la muerte de la niña Kylie Alcántara
“Educar en respeto es lo único que puede salvar a las próximas generaciones para que tengan realmente una conexión con las mujeres y niñas. Es el gran desafío que tenemos en la República Dominicana y en una gran parte de los países del mundo», indicó.
En otro orden, Faride Raful anunció el lanzamiento el día 3 de diciembre del operativo «Garantía de Paz Navideña». El acto estará presidido por el jefe de Estado. Esta iniciativa redoblará el desempeño del plan inicial que implementan desde el 6 de octubre.
Comunicó que este fin de semana continuó la operación Garantía de Paz, iniciada el 6 de septiembre, que ha resultado en la notificación y clausura temporal de centros nocturnos que infringían la resolución y las leyes sobre expendio de bebidas alcohólicas. Destacó que la ciudadanía ha respondido positiva.