La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino alertó ayer sobre un material que atenta contra la salud de las personas y el Medio Ambiente y que una empresa depositó a cielo abierto en la comunidad El Toro, en Guerra.
Guzmán Marcelino explicó que el material es una “sal sódica sulfonada con poliestireno Soluble en agua”, tiene un PH alto y causa irritación en la piel y los ojos. “Al disolverse en agua existe la posibilidad de que la sustancia se esparza en el medio ambiente”.
La ministra recomendó a las personas que estén afectadas ir al médico y no frotarse los ojos porque podría causarles conjuntivitis.
Dijo que ese material fue depositado por una empresa irresponsable, la cual desconocen, pero que el Ministerio de Medio Ambiente investiga el caso para tomar las sanciones de lugar.
Entrega de camionetas. Guzmán Marcelino habló durante la entrega de 40 camionetas para ser utilizadas para las direcciones provinciales y de áreas de Salud. Dijo que la inversión fue de RD$70 millones 048 mil.
Manifestó que estas camionetas adquiridas mediante licitación, fortalecerán las actividades a nivel de salud.