Ministra Trabajo dice asistirán obreros puertos

Maritza Hernández.

San Pedro de Macorís. Ante la situación de precariedad que viven los obreros portuarios de esta ciudad, la ministra de Trabajo, Rosa Maritza Hernández, dijo que ese organismo trabaja para que esas personas reciban ayuda de los programas de asistencia que ejecuta el Gobierno.

Indicó que aunque el Ministerio de Hacienda es el que tiene que ver con las pensiones de los obreros portuarios, Trabajo está realizando algunas acciones a favor de ese gremio. En ese orden explicó que se hará una investigación en los puertos del país, con la finalidad de determinar con más rigor los problemas que afectan a ese sector.

La funcionaria fue entrevistada al participar de un operativo de vacunación dirigido a los trabajadores portuarios, a varias entidades sindicales, sus familiares y residentes en el sector Miramar donde está ubicado el local del Sindicato de Obreros Portuarios y Arrimo.La actividad, efectuada durante tres días, fue auspiciada por el Ministerio de Trabajo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Comedor Económico, donde más de mil personas entre niños y adultos fueron vacunados contra varias enfermedades.