Ministra verifica calidad servicio hospitales; visita centros de SD

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ El País9 A

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, recorrió ayer hospitales de Santo Domingo Este y Norte, para verificar su funcionamiento y calidad de la atención.

Una nota expresa que uno de los motivos del recorrido es percatarse de que los profesionales que gestionan esos centros toman las acciones para garantizar su buen funcionamiento, a fin de que los usuarios reciban buenos servicios.

Dice que junto a Féliz Hernández, director de los Servicios Metropolitanos de Salud, la funcionaria verificó el funcionamiento de la Unidad de Atención en Crisis del hospital docente Doctor Darío Conteras, donde fue recibida por su director, José Camilo Aponte y los médicos responsables del servicio.

Luego fueron al hospital del sector El Almirante, en remodelación, por lo que fueron colocadas unidades de atención móviles para facilitar los servicios mientras finalizan los trabajos.

Indica el texto que posterior, en Santo Domingo Norte acudieron a Los Guaricanos y recorrieron las áreas del Centro de Atención Primaria.

Manifiesta que allí la ministra observó los servicios que ofrece ese centro a los residentes de los Guaricanos y de zonas aledañas a la empobrecida comunidad.

El documento explica que esas y otras visitas de Guzmán Marcelino son parte de la agenda del organismo como ente rector, conductor y regulador del Sistema Nacional de Salud.