Ministro admite Ejecutivo debe tener más control

Ministro admite  Ejecutivo debe tener más control

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió ayer que el Gobierno debe tener mayores controles al realizar designaciones, para que no se repitan situaciones como el nombramiento del viceministro de Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia de género.
Estimó que esas cosas no deben suceder, por lo que entiende los organismos que asesoran al presidente Danilo Medina, la Consultoría del Poder Ejecutivo y “nosotros los funcionarios estemos más pendientes”.
“En el caso de este joven, el Presidente dijo que no tenía conocimiento. No sabíamos de eso, pero se corrigió a tiempo. Son cosas que no deben suceder”, sostuvo Peralta.
Sobre la designación de Andrés Boció Fortuna como cónsul en Anse-á-Pitre, Haití, a pesar de haber sido señalado en casos investigados, el ministro la justificó en que se trata de una persona con conocimientos del tema haitiano.
“Es un ciudadano que conoce bien el tema haitiano y ha estado mucho tiempo”, dijo Peralta, al tiempo que rechazó que esa designación represente una especie de premio.

De otro lado, afirmó que siempre es importante conocer la guía e inquietudes de la Iglesia Católica, ya que permite al Gobierno mejorar las áreas necesarias.
La opinión de Peralta se produjo al ser consultado en torno al mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo del 27 de febrero, a través del cual los obispos se quejan de males diversos que afectan a la sociedad.
Habló tras un encuentro en el Palacio Nacional con funcionarios, para conocer un plan integral de seguridad en Las Terrenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas