Ministro  advierte no dará los permisos  de gas sin  requisitos

Ministro  advierte no dará los permisos  de gas sin  requisitos

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, advirtió ayer que ese organismo no dará permisos para la instalación de expendedoras de gas natural hasta no  haber cumplido con los procedimientos de la Ley 6400, que establece el principio de precaución y declaró que el que no reúna  los requisitos no será autorizado.

Afirmó que en el país hay “personas que creen que porque tienen apellidos”, Medio Ambiente  le debe dar permiso sin hacer las investigaciones necesarias que tienen por lo menos un plazo  estipulado de 30 días.

Fernández Mirabal habló con los periodistas al dejar formalmente abierto el Centro de Protección y Vigilancia en el Bosque de Doña Mayún, en el Parque Humedales del Ozama acompañado de  Stella León de Fernández, vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo León Jiménez, Jorge González, director de Producción, Patricia Pichardo León, Rocío Aguayo y Luis Rubio. 

El ministro de Medio Ambiente al ser cuestionado sobre alegadas trabas para la expedición de los permisos para las estaciones de venta del gas natural, indicó que las denuncias podrían venir de personas que quieren que se le den los permisos sin llenar los requisitos de lugar.

Agregó que si Medio Ambiente otorga un permiso a una expendedora sea de gas licuado de petróleo o de gas natural, sin haber cumplido los procedimientos “y por manos del diablo se explotara resulta que yo sería sujeto de ser sometido a la justicia y eso es lo que el pueblo debe saber”.

Fernández Mirabal reiteró que el no cumpla con la ley no tendrá permiso.

   Agradecimiento.   Doña Stella León de Fernández, agradeció el gesto de Medio Ambiente de designar con el nombre de su abuela y tronco de la familia León, el bosque del parque ecológico en el entorno  de los humedales  del Ozama. Al mismo tiempo abogo porque bosques  sean replicado en otras zonas del país.

Zoom

Bosque doña Mayún

El bosque de doña Mayún (María León Asencio) está ubicado en las inmediaciones de los ríos Tosa y Ozama. El Centro de protección, control y vigilancia es una infraestructura construida en madera, que cuenta  con habitaciones equipadas con camas y otros utensilios para los guardabosques y los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, que tienen a su cargo la seguridad de esa área protegida.  

Publicaciones Relacionadas