LLENNIS JIMÉNEZ/ tania hidalgo
l.jimenez@hoy.com.do
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, prometió ayer actuar en consecuencia por las fallas de construcción de la pared que ocasionó la muerte de una madre y su hijo, en el barrio La Ciénaga, del municipio Los Alcarrizos.
El funcionario hizo el compromiso ante los familiares de las víctimas, Clarisa Nivar (37 años) y su hijo Darwin Frías, de 9.
Estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje. Ascención expresó que es evidente que la pared no tenía las mínimas condiciones de seguridad, ya que carecía de los soportes necesarios para evitar situaciones como la ocurrida
De acuerdo con su parecer, la construcción carecía de las vigas y columnas requeridas, de acuerdo a su altura.
Ordenó realizar un levantamiento de los daños y una profunda investigación de las condiciones de construcción de la pared colapsada para actuar en consecuencia.
Durante la visita, el funcionario dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para ir en auxilio de los afectados y que en un tiempo relativamente corto esas ayudas llegarán.
Con relación a los efectos de la tormenta Laura, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispusieron medidas para mitigar su impacto y ofrecer respuesta oportuna a la población.