Ministro afirma calidad y gestión 4% son prioridades

Ministro afirma calidad  y gestión 4% son prioridades

La formación docente, la implementación del nuevo currículum basado sobre la competencia y la gestión de centros educativos sostenidos, son las prioridades del presente cuatrienio gubernamental. Así lo afirmó el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el discurso de investidura de 676 nuevos profesionales de la educación.
Los docentes fueron egresados de los recintos Félix Evaristo Mejía, Eugenio María de Hostos y Juan Vicente Moscoso, del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.
En su discurso, en el acto desarrollado en el Centro de Convenciones San Soucí, en Santo Domingo Este, Navarro manifestó que la primera política es la formación del maestro, para lo que cada vez se invertirán más recursos, tanto a nivel formal como contínua.
Expresó que ya está puesto en escena en la cotidianidad de las aulas, el nuevo currículum basado en la competencia, uno de los mayores retos que tiene la revolución educativa que promociona el presidente Medina.
A esto agregó, la incorporación de la familia al sistema educativo, para poder desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico, crítico y creativo, tarea que es imposible solamente con los maestros.
“La competencia de comunicación, la de comportamiento ético, la del cuidado de la salud y la de desarrollo personal no puede desarrollarla solamente la escuela, se requiere de la familia”, sostuvo Navarro.
En cuanto a la Gestión de Centros Educativos Sostenidos, el titular de Educación advirtió que nada se lograría con tener las aulas llenas de buenos maestros, si la gestión es deficiente.
Expuso el funcionario, que tanto la gestión administrativa como educativa en los centros escolares, será de gran importancia para lograr los objetivos del nuevo currículum.
Consideró de gran importancia la modernización del Ministerio de Educación, como responsable de la implementación de la política educativa en la República Dominicana.
“Para que todas esas programaciones de transformar la calidad de la educación en nuestro país sea sostenida en el tiempo, sin importar los cambios de un Presidente o un Gobierno”, precisó.
Para lograrlo, dijo, se necesita de una transformación en el modo de gestionar los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), que van a Educación a través del Presupuesto del Estado.
Todo esto, sostuvo, deberá conectar con uno de los programas ambiciosos de la educación: “La República Digital”, que el presidente Medina ha definido como emblemático.

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