Ministro afirma despedirían a funcionarios que no cumplan

Ministro afirma despedirían a funcionarios que no cumplan

Santiago
Si en una institución estatal no se cumple con las metas presidenciales, de operatividad y con los resultados esperados por el Gobierno dominicano, y la evaluación permanece por debajo de un 60%, sus principales autoridades serán amonestadas públicamente, y si hay reincidencia serán despedidas.
La advertencia la hizo ayer el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien señaló que hoy en día hay otros mecanismos de control social, como referendo a la población en base a los indicadores de cumplimiento.
“Todos estamos enfocados, por convicción a la importancia de los indicadores para desarrollar una nueva gestión y también para asegurar el puesto”, afirmó el funcionario.
Camejo dijo que por primera vez en el país un presidente se reúne cada tres meses con los ministros y los directores de entidades públicas para evaluar el cumplimiento con indicadores de gestión y de resultados.
“Ya no es el presidente que destituye al funcionario, sino el Sistema de Monitoreo y Gestión del Sector Público. En ninguna otra parte de América Latina existe ese sistema de control, cumplimiento, y ese compromiso del Presidente con brindar un buen servicio a los ciudadanos”, apuntó.
Ventura Camejo habló durante un acto donde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dio a conocer su Carta Compromiso al Ciudadano, ante la presencia de clientes, líderes comunitarios, relacionados y representantes de los medios de comunicación.
En la ceremonia que fue encabezada por el administrador general de Edenorte, Julio César Correa, se informó acerca de los compromisos y estándares de servicio de institución de cara al cliente, en el periodo desde octubre de 2018 hasta octubre del 2020.
Al presentar la Carta Compromiso al Ciudadano, Correa explicó que dicho documento servirá de orientación a los clientes de esa institución, para dar a conocer los servicios que ofrece.
Entre las ventajas de la implementación de la Carta Compromiso al Ciudadano se encuentran la mejoría de la relación de la administración pública a los ciudadanos, divulgar los servicios prestados por las organizaciones públicas, con sus compromisos de atención para que sean ampliamente conocidos por la sociedad, así como fortalecer la confianza y la credibilidad de la sociedad en la administración pública.

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