Ministro afirma no traerán cebolla en esta cosecha

Ministro afirma no traerán cebolla en esta cosecha

El ministro Limber Cruz habla en la rueda de prensa.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, prometió a los productores de cebolla de Baní y la Línea Noroeste no autorizar importaciones del bulbo durante la cosecha que está a punto de comenzar.

La producción está estimada en unos 400 mil quintales, suficientes para satisfacer la demanda en los próximos meses.

El compromiso fue anunciado por el ministro Cruz y dos representantes de los cosecheros de cebolla de Baní y el Noroeste, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Agricultura.

Jairo Marte y César Parra, hablaron en nombre de los productores, y dijeron que están satisfechos y agradecidos por la alianza del Gobierno con los cosecheros de cebolla de las zonas.

Le puede interesar: Supérate y Banco de Alimentos buscan mitigar el hambre en República Dominicana

Abogaron para que haya un precio justo de sustentación para los productores y que la cebolla llegue a los consumidores a precios asequibles. En tanto, el ministro de Agricultura expresó que desde que el presidente Luis Abinader asumió el Gobierno, ha estado apoyando a los productores agropecuarios.

Dijo que en las referidas zonas hay 12,800 tareas sembradas de cebolla, de las que se espera una producción de unos 400 mil quintales, lo que significa que no habrá que importar ese bulbo.

El ministro Cruz recordó que el consumo de cebolla mensual del país es de 80 mil a 90 mil quintales, y que para diciembre generalmente aumenta ese consumo.

También puede leer: Inabie y FAO mejorarán alimento escolar para frenar desnutrición

Publicaciones Relacionadas