Ministro afirma nuevo hospital 
cáncer dará servicio a pobres

Ministro afirma nuevo hospital  <BR>cáncer dará servicio a pobres

El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, garantizó ayer que el nuevo hospital  del cáncer dará atención a los pobres sin dinero, a los que tienen seguro y a los ricos que lo requieran, pero funcionará conforme a las reglas del Ministerio de Salud.

En otro orden, Rojas Gómez aseguró que el hospital de La Romana está intervenido y las acciones para avanzar concluirán para ponerlo a funcionar adecuadamente, y que avanza la construcción del hospital de Higüey.

El funcionario aseguró que el ministerio tiene reglas claras para recibir donaciones, no reciben medicamentos a los que les faltan dos meses para caducar. Se refirió al rechazo que hicieron los directivos de dos hospitales a partidas de medicamentos donados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Con respecto al nuevo hospital, Rojas Gómez aseguró que el Gobierno seguirá dando apoyo al Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, pero insistió en que ese centro es privado, no del Gobierno.

El Caso.  En los próximos días se nombrará a un administrador y un gerente de Recursos Humanos para la contratación del personal.

Mientras tanto, Julia de Guerra, presidenta de la Liga Dominicana contra el Cáncer, dijo que esa institución mantendrá su labor voluntaria. 

En las próximas horas darán a conocer su posición oficial en un comunicado que publicarán en la prensa nacional, pero no negociarán su trabajo voluntario.

Probablemente no formen parte del consejo directivo del nuevo hospital, pero en unas horas darán a conocer la posición definitiva, dijo Julia de Guerra.

Hospitales.  El hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, está intervenido y las acciones se incrementarán para lograr que funcione adecuadamente, mientras que avanza la construcción del de Higüey, que no da abasto, porque la población ha experimentado un gran crecimiento, dijo el ministro Rojas Gómez.

En cuanto al hospital de El Seibo, Rojas Gómez dijo que hoy mismo enviará camas nuevas.

Esos hospitales tienen un trabajo de reconstrucción en marcha, pero se va a incrementar la labor desde ahora, dijo Rojas Gómez.

El crecimiento de la población ha dejado pequeño a esos hospitales.

Las claves

1. La Región Este

Tanto el hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, como el Nuestra Señora de  La Altagracia, de Higüey,  tienen sus infraestructuras en franco deterioro.

2.  Reportajes

Reportajes de este diario pusieron en evidencia el deterioro que tienen los hospitales de La Romana e Higüey. En el caso de El Seibo, el centro precisa de camas nuevas para privacidad de los pacientes.

Publicaciones Relacionadas