Ministro Agricultura informa paga deuda a productores de Constanza

Ministro Agricultura informa paga deuda
a productores de Constanza.
Ministro Agricultura informa paga deuda a productores de Constanza.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez  informó que entregó un cheque de 16 millones de pesos para saldar compromisos de pasadas gestiones a los productores de la región dea Constanza y dijo que la entidad está abierta al dialogo y la concertación para mantener la unidad de los sectores productivos.

Estévez  hizo la entrega a los directivos de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA), quienes agradecieron que el titular cumpla con la deudas contraídas por la compras de producciones de diferentes rubros agrícolas.

El titular indico que los líderes de la zona deben salvaguardar la unidad de los pequeños y grandes productores para convertir el municipio en una verdadera zona de negocios y llevar la producción no solo a los mercados locales, sino a los internacionales.

“Debemos implementar reglas y normas para tener una producción homogénea de los rubros que se cultivan y garantizar que estos productos sean de calidad para colocarlos en los mercados internacionales, pensando no solo en los productos ya tradicionales, sino sembrar nuevos con mayor rentabilidad de los productores”, expreso.

El ministro dijo que corresponde a los productores, sobretodo de esta zona, innovar en la producción de nuevos rubros, ya que Constanza brinda una de las mejores condiciones para la agricultura.

Enrique Collado, presidente de Unaproda agradeció en nombre de los productores de la zona el pago realizado por Agricultura e indico que a través de la entidad se trabajara para cumplir con las medidas propuesta por el ministro Estévez.