Ministro alerta cambio climático es gran reto

Ministro alerta cambio climático es gran reto

El ministro de medio ambiente y recursos naturales Orlando Jorge Mera encabezo el almuerzo empresarial “Dominicana Sostenible: Crecimiento Empresarial Eco-consciente Globalmente Responsable en la corporación de zonas francas Santiago. Hoy/ Wilson Aracena

Peligro. Desertificación Haití afecta este lado

El ministro de Medio ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó ayer que después de la covid-19 la principal amenaza del mundo, y a la que República Dominicana no escapa, son los efectos del cambio climático, además del reto que tendrá el país para adaptarse a esa nueva realidad.

Sostuvo que a través de los años los sectores productivos son los que más han tenido que cambiar sus estrategias para adecuar sus prácticas a las nuevas leyes, normas y regulaciones que en la mayoría de los casos vienen asociadas a los acuerdos internacionales de protección medio ambiental.

Jorge Mera disertó en el Almuerzo Empresarial de Capex sobre “Dominicana Sostenible: Crecimiento Empresarial Eco-Consciente y Globalmente Responsable”.

Citó las tácticas encaminadas desde el Gobierno para asegurar la sostenibilidad y djo que desde el ministerio concentran acciones para avanzar en la ruta hacia el desarrollo sostenible.
Indicó que esa meta es posible lograr con el esfuerzo mancomunado del Gobierno, los empresarios y la sociedad civil.

Jorge Mera destacó la importancia de que las empresas adopten planes que permitan preservar la biodiversidad y los ecosistemas, sin renunciar al progreso económico y social del país.
RD, Haití y las distancias

En esa disertación, el funcionario también afirmó que República Dominicana y Haití tienen diferencias claras en cuanto al medio ambiente y el manejo de los recursos naturales.

Sin embargo, el funcionario considera que este país está en un momento clave y crucial para tomar decisiones pertinentes y necesarias por la creciente desertificación que toma la vecina nación, lo que alertó constituye una amenaza para la frontera dominicana.

Más leídas