El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, amenazó con revelar este viernes por qué el ex administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, defiende a la constructora Odebrecht, acusada de pagar US$92 millones en sobornos para la adjudicación de obras en el país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Antonio Almonte exhortó al presidente Luis Abinader y a los periodistas Marino Zapete, Altagracia Salazar, Huchi Lora y Domingo Del Pilar, leer un artículo que publicará mañana con los detalles de sus declaraciones.
Al ser entrevistado la mañana de hoy en el programa El Despertado, Jaime Aristy Escuder dijo desconocer la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas, que determinó que sí hubo irregularidades en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Escuder reiteró que no tiene la información de que la Cámara de Cuentas haya dicho que se maquilló o que evaluó la construcción.
«La comisión en la cual formé parte era de 10 personas para evaluar la licitación y adjudicación de la Central, no para evaluar la construcción de la central y ahí no encontramos que pudiera decir que se pueda decir que se generó un beneficio a favor del consorcio que finalmente resultó ganador» dijo
Se recuerda que el Ministerio Público aseguró que entre las auditorías “maquilladas” por la Cámara de Cuentas de la República había una sobre obras de Odebrecht. El organismo realizó un allanamiento en el lugar, durante el cual se incautó miles de documentos.