Ministro asegura aulas generan gente más exigente

Ministro asegura aulas generan gente más exigente

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que la nueva ciudadanía que se está generando al interior de las aulas, merece y necesita una nueva institucionalidad que cada día sea más participativa, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos, y que pueda dar soluciones oportunas a las necesidades de la población, agregándole valor a la vida de la gente. Al pronunciar el discurso central en la clausura de la décimo-segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2018), Navarro invitó a los jóvenes estudiantes a asumir el compromiso de trabajar desde sus centros educativos, desde sus familias. Hoy/Fuente Externa 7/10/18

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que la nueva ciudadanía que genera el aula merece y necesita una nueva institucionalidad que cada día sea más participativa, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos, y que pueda dar soluciones oportunas a las necesidades de la población, agregándole valor a la vida de la gente.
“Transparencia, participación y eficiencia son, desde mi punto de vista, los tres pilares de esa nueva institucionalidad porque eso es lo que nos va a garantizar, nos va a permitir el desarrollo sostenible de un pequeño país, pero de una gran nación que se llama República Dominicana”, sostuvo según una nota.

El texto indica que al pronunciar el discurso central en la clausura de la décimo-segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (Minume 2018), invitó a los jóvenes estudiantes a asumir el compromiso de trabajar desde sus centros educativos, desde sus familias, desde sus comunidades por una nueva ciudadanía, pero también por una nueva institucionalidad en el país.

Navarro consideró que el Ministerio de Educación debe ser cada día más abierto y vinculante con los estudiantes, las familias, las entidades que trabajan por el desarrollo de la educación y con el resto de las comunidades.

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