Ministro asegura la zona fronteriza sigue reforzada

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ El País8 A

El ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, afirmó que los organismos de seguridad mantienen reforzada la vigilancia en la zona fronteriza, pese a que en Haití la situación de violencia ha disminuido luego del anuncio de la posposición de las elecciones.

Recordó que previo a la suspensión de las votaciones en la segunda vuelta electoral, el Ministerio de Defensa y su apéndice el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) habían redoblado la seguridad.

“No obstante a la suspensión de la segunda vuelta todavía se mantiene la presencia y reforzamiento de la instituciones militares en la frontera”, expresó el ministro.

Indicó que hasta el momento todo sigue en calma en la parte haitiana y que no se han presentado incidentes en la región fronteriza.

Muñoz Delgado fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde acudió para sostener una reunión con el presidente Danilo Medina y autoridades de salud a los fines de coordinar las acciones preventivas contra el virus Zika, ya presente en el país.

Crisis. Haití vive una crisis electoral luego de que el candidato oficialista obtuviera el primer lugar en las votaciones y la oposición denunciara irregularidades en el proceso y su retiro de participar en la segunda vuelta electoral, prevista para ayer.

Esto generó protestas violentas que llevaron a las autoridades a posponer la segunda vuelta, sin fecha aún.