Ministro Bautista Rojas Gómez

<P>Ministro Bautista Rojas Gómez</P>

Salud Pública sugirió   a la población, especialmente a las familias,  adoptar medidas para evitar que niños y adolescentes consuman alcohol y drogas ilícitas.

El Ministerio de Salud Pública sugirió ayer   a la población, especialmente a las familias y a los padres,  adoptar una serie de medidas en procura de prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas en niños y adolescentes para evitar intoxicaciones, afecciones sicoemocionales y otras secuelas.

 Asimismo, llamó a los adultos y a toda la sociedad a hacer conciencia sobre el peligro que representa para los jóvenes y adolescentes el consumo de sustancias legales e ilegales como alcohol, cervezas, cigarros, además de los juegos de azar durante este periodo de fiesta de fin de año.

El titular de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, informó que las recomendaciones están contenidas en una guía preventiva elaborada por la Dirección de Salud Mental de la institución, y la misma está disponibles en todos los establecimientos  públicos de salud del país.

   Entre las recomendaciones de las autoridades sanitarias figuran no  enviar a sus hijos menores a comprar estos productos e involucrarlos en el consumo, tener siempre presente que el alcohol es una droga legal que provoca enfermedades como el cáncer de todo tipo y otros males.

       También evitar corregir a sus hijos diciéndoles palabras y frases negativas o agredirles físicamente. Poner límites a los hijos en lo relativo a la salida y llegada al hogar, buscar ayuda profesional inmediatamente ante cualquier cambio de conducta de los hijos.

   Otros consejos de Salud Pública a las familias y a toda la población van dirigidos a la motivación de los hijos para que estudien, practiquen deportes, compartan en familia sin tomar  alcohol y fomentar la educación en valores.

      Rojas dijo esperar que esa guía que   ponen a disposición de las familias y la comunidad cumplan con el propósito de que se constituya en una fuente de prevención desde los hogares, para evitar que los hijos caigan en  los vicios.

Publicaciones Relacionadas