El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, valoró hoy el clima de inversión que registra la República Dominicana y los avances que se han experimentado en ese sentido en los últimos años.
Hugo Swire emitió estas consideraciones al participar en un desayuno de trabajo ofrecido por el canciller Carlos Morales Troncoso con motivo de la visita que el diplomático británico realiza en el país para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Reino Unido.
Los funcionarios analizaron áreas específicas en las cuales los gobiernos de los dos países pueden trabajar de manera conjunta para bienestar de ambos pueblos.
Swire puso a disposición diferentes iniciativas de su gobierno que podrían ser tomadas como modelo en la Nación y garantizó la asistencia y asesoramiento del Reino Unido.
Morales Troncoso y Swire abordaron el tema de la energía renovable, analizando los regímenes existentes en ambas naciones y la posibilidad de promover el incremento de la inversión inglesa en esa área.
Pasaron revista a la situación económica y política de la región caribeña, centroamericana y latinoamericana, exaltando el funcionario británico la participación activa del país en los diferentes organismos de integración internacionales, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA).