Contrario a lo que se cree, el ministro de Educación Ángel Hernández asegura que el puesto le ha generado pérdidas económicas, ya que ha dejado de percibir millones de pesos.
“Mi universidad, la que yo fundé (Universidad Abierta para Adultos-UAPA), no ha participado en absolutamente nada después que entré al Ministerio de Educación (Minerd); en ninguna compra pública, en ninguna instancia del Gobierno”, precisó.
Puede leer: Abinader anuncia fecha del primer crucero al puerto de Cabo Rojo, Pedernales
Según dijo el funcionario estar en el cargo le ha generado más déficit económico del que pensaba.
“Yo tenía siempre contratos, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam); ya esos contratos no están. Incluso, en el mismo mes que iba a entrar en el Ministerio, tenía contratos acordados por casi 50 milloncitos de pesos, que no los he vuelto a ver más nunca”, puntualizó.
Hernández se refirió al tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Al referirse a su primer año de gestión, dijo que se ha enfocado en fortalecer los niveles de transparencia y a tales fines fue creada una Unidad Interna de Fiscalización. Sostuvo que se han sentado las bases para que el Ministerio se desarrolle de una manera más adecuada y eficiente.