Ministro convoca Premio Nacional de la Juventud 2011

Ministro convoca Premio Nacional de la Juventud 2011

El Ministro de la Juventud, licenciado  Franklin Rodríguez, resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes que se desarrollan en un área determinada o incurren en acciones positivas tanto personales como por su comunidad.

Rodríguez se expresó en esos términos durante un encuentro en la sede la institución para convocar a los jóvenes dominicanos a participar en la décima quinta entrega del Premio Nacional de la Juventud 2011, a celebrarse el 31 de enero del próximo año.

Al hacer el anuncio, Rodríguez precisó que el objetivo de esta premiación es promover e incentivar que cada vez mas jóvenes talentosos puedan participar y ser reconocidos por el Estado por sus aportes como jóvenes destacados en diferentes áreas y como lo dispone la Ley 20-93 sobre juventud.

En ese sentido, el joven funcionario destacó que “El Estado prepara este premio para fomentar los valores de los jóvenes dominicanos”, agregando que a partir de la fecha se inicia una campaña activa para que la importante premiación juvenil llegue a cada rincón del país.

Ante la presencia de periodista que asistieron a la Rueda de prensa, Rodríguez instó  a los jóvenes alejarse de los vicios y de las drogas al tiempo que resaltó los proyectos ejecutados por  el gobierno dominicano en el sector juventud.

Señaló que  la juventud buena y decente, como es la gran mayoría en el país, debe formar parte del frente amplio en el combate con el narcotráfico que lleva acabo el gobierno y solicitó a la Pastoral Juvenil ser ente promovedor de un dialogo juvenil que involucre también al gobierno, los partidos políticos y las organizaciones juveniles.

Franklin Rodríguez aprovechó el escenario para resaltar una serie de proyectos que ejecuta el Estado a través de la institución. El funcionario estuvo acompañado del licenciado Carlos Sánchez, Viceministro, Director Ejecutivo del Premio Nacional.

El ministro de la Juventud también respondió, que se debe llevar una actitud de prevención y no de represión, con los jóvenes dominicanos posición respaldada por el párroco Luís Rosario presidente de la Pastoral Juvenil.

Rosario, manifestó que el país debe mejorar la calidad espiritual y de esta forma, se tendrá mejor futuro para la nación.

En cuanto al Premio Nacional de la Juventud se recuerda que cuatro grandes consejos tienen bajo su responsabilidad seleccionar a su ganadores y que el mismo se  entrega cada  31 de enero, Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a Don Juan Bosco.

Un Consejo Municipal, uno Provincial, uno del Distrito Nacional y un gran Consejo Nacional de la Juventud organizan el importante evento que busca incentivar y promover el desempeño de los y las jóvenes del país durante un año, en múltiples renglones calificables.

Entre los renglones a premiar están, 1-Aportes a la Cultura de Paz, 2-Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, 3-Aportes a la Salud, 4-Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), 5-Bienestar Social, 6-Desarrollo Cultural, 7-Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, 8-Joven dominicano destacado en el exterior, 9-Servicios y Liderazgo Rural, 10-Liderazgo Religioso, 11-Liderazgo Político, 12-Liderazgo Profesional,  13-Mérito Estudiantil, 14-Meritos Deportivos, 15-Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y 16-Superación y Logros Personales.

Los premio que ofrece la institución a jóvenes que ganaran en los renglones señalado son: una estatuilla, certificado de participación, una beca, además de un anillo de oro, una laptop, también un curso de Desarrollo nacional en Taiwán y 50,000 mil pesos para los ganadores.

En  representación de la instituciones que conforman el consejo nacional del premio, participaron:  el licenciado Luis de León, Viceministro de Educación, Michell Fuente, de Jaycces 72, Carlos Casimiro, de Cámara Junior Internacional (JCI); además de José Rafael Sosa, del Colegio Dominicano de Periodistas y Junior Novoa, Viceministro de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas