Ministro de Agricultura Limber Cruz expone en FAO

Ministro de Agricultura Limber Cruz expone en FAO

Limber Cruz. Fuente Externa

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó en Ecuador “las innovaciones tecnológicas e institucionales con las que el gobierno de la República Dominicana ha logrado aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población”.

Consideró que esas novedades contribuyen también a garantizar la nutrición, el cuidado del medioambiente y una mejor calidad de vida para los productores del campo, como parte del compromiso del presidente Luis Abinader de fortalecer el sector agroalimentario.

La finalidad de la FAO es promover la transformación de los sistemas agroalimentarios para enfrentar el escenario más complejo de las últimas décadas y los efectos del cambio climático sobre la agricultura, además, el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la crisis mundial.

Participaron en la conferencia los 33 miembros de América Latina y el Caribe.

Puede leer: Administrador Bagrícola responde a críticos de política agropecuaria

Agrónomos en lucha

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) iniciará a partir del lunes el “Viacrusis Nacional Agropecuario”, que es parte de la lucha que sostenemos “en contra de las masivas cancelaciones de técnicos y los altos precios de los productos básicos de la canasta familiar,” según el presidente de la ANPA, Danilo Severino.

El viacrusis se iniciará en Dajabón y hará paradas en sus delegaciones, hasta llegar al Palacio Nacional, en Santo Domingo, el 7 de este mes.

Leer: Bagrícola financia con RD$25 millones a pequeños criadores de cabras lecheras en Azua

Se van a parar en Montecristi, Villa Vásquez, Mao, Navarrete, Villa González, Santo Cerro, Piedra Blanca, Cotuí y Villa Altagracia.

Antes de su llegada a la Casa de Gobierno, irán a la Plaza de la Bandera, en la capital.

El período de sesiones se realiza del 28 de marzo hasta el 1 de abril en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas