Ministro de Agricultura se reúne con misión EE.UU que colabora para erradicar mosca

Ministro

Punta Cana. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió hoy con los miembros de una misión de los Estados Unidos que trabaja con los técnicos dominicanos en la erradicación de la Mosca del Mediterráneo, detectada en esta terminal aeroportuaria.

Además del ministro Estévez, la delegación técnica dominicana, la integran Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de la institución,encargados de las acciones de control y erradicación de la mosca.

Mientras, la misión de especialistas en entomología del Servicio Americano de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y,del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la encabezan David Midgarden y Eduardo Enrique Lira.

Tras el encuentro, el ministro Estévez informó que se estableció un plan de acción sobre medidas preventivas que serán aplicadas de manera continua hasta detectar posibles infestaciones de la mosca. En la reunión también asistieron los asistentes del Ministro Gregory Marte y Wilton Marte.

El funcionario anunció la conformación de una comisión encabezada por su asistente Gregory Marte para redactar,con los técnicos norteamericanos, el protocolo que será utilizado en puertos y aeropuertos del país, y determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para evitar la propagación de la mosca.