Ministro de Alemania destaca celebración de reunificación del país

Ministro de Alemania destaca celebración de reunificación del país

Alemania
Embajada Alemana en Rep. Dom.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la reunificación de Alemania, el ministro Federal de Relaciones Exteriores manifestó que es un caso único en la historia, el cual  ha cambiado a Europa de forma permanente.

Guido Westerwelle recordó que fueron imágenes emocionantes, al ver  personas abrazadas y llorando delante de la Puerta de Brandeburgo tras el pacto de unificación.

Dijo que el mundo entero vivió la energía que es capaz de desplegar el coraje de las personas y cómo el ansia de libertad puede derrocar una dictadura.  “El vigésimo aniversario de la Unidad Alemana brinda una ocasión propicia para volver la vista atrás y mostrar gratitud. Gratitud por el hecho de que el camino hacia la Unidad Alemana fuera tan inesperadamente rectilíneo y rápido en aquel entonces”, dijo el ministro Westerwelle, quien además agregó que eso se lo debe a los socios occidentales y orientales.

Explicó que la promesa que hicieron los alemanes por la unidad en libertad fue la firme inserción de la Alemania unida en Europa y en la comunidad internacional. Hoy 500 millones de europeos de 27 países viven en paz y libertad dentro de un espacio jurídico común. La Unión Europea es un proyecto de paz y reconciliación único en su género y cuyo éxito es innegable.

Westerwelle señaló que a los veinte años de la unificación alemana, la tarea sigue siendo afanarse por que el mundo sea más pacífico y más habitable.

“La unificación alemana nos enseñó que muchas metas se pueden alcanzar aunque en principio parezcan imposibles. Ello requiere coraje y la voluntad”,  dijo el ministro alemán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas