Ministro de Cultura de Paraguay inicia visita RD en plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”

El ministro de Cultura de Paraguay,  Fernando Griffith,  acompañado del ministro Pedro Vergés y otros funcionarios durante el recorrido por la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
El ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, acompañado del ministro Pedro Vergés y otros funcionarios durante el recorrido por la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, recorrió  junto a su anfitrión dominicano Pedro Vergés, la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, en el marco de una corta visita del funcionario suramericano a República Dominicana.

Griffith dijo estar asombrado por el espacio que acoge al Teatro Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otros centros culturales del país, donde era recibido por sus respectivos directores.

Además del ministro Vergés, acompañaron a Griffith, durante el recorrido, el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; y la directora de la Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, entre otros.

Luego de caminar el recinto que acoge los importantes museos y centros artísticos del país, el ministro Griffith participó en una recepción en la que se le hizo un cálido recibimiento, organizada por Ministerio de Cultura, la Dirección General del Libro y la Embajada de Paraguay, actividad efectuada en el Salón de la Cúpula, del Palacio de Bellas Artes.