Ministro de Cultura desea éxitos al Ballet Nacional

Jose Antonio Rodríguez

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, se reunió con los integrantes del Ballet Nacional Dominicano (BND), que dirige Mercedes Morales, para desearles éxitos con motivo de la gira que la agrupación ofrecerá por Perú y Costa Rica.

El artista y funcionario público, durante un encuentro en la Sala de Arte Ramo Oviedo,  habló de la importancia que tiene para el MINC el hecho  de que el BND pueda realizar presentaciones en el exterior.

Al mismo tiempo, manifestó gran satisfacción por el orgullo que debe sentir  cada uno de los integrantes de la  compañía, al llevar el arte a otras naciones amigas de la  Republica Dominicana y a otros públicos que disfrutarán del espectáculo  “Guara ar iu filin”, obra del coreógrafo  Francisco Centeno, bajo la dirección de Morales.

En el encuentro se informó que el espectáculo contará con dieciocho bailarines en escena, en una coreografía que plantea el despojo de la parte emocional del ser humano y las diferencias existentes en la idiosincrasia cultural, llegando hasta la alteración idiomática del espanglish, de una expresión que cautiva, ¿Cómo estás tú? a guara ar iu filin?

 

Durante su itinerario en Perú, abrirán el Festival de Fusiones Contemporáneas, del uno  a cuatro  de agosto,  en el Teatro Británico; mientras que en Costa Rica, del nueve  al trece  del mismo mes, se presentarán en varias ciudades.

Rodríguez también se refirió al  éxito logrado por Jhonny Ventura en su reciente visita a Cuba, de lo cual dio testimonio Maridalia Hernández, presente durante  el encuentro, al igual que el maestro Manuel Tejada.

Se recuerda que en la  reciente visita a Cuba, La Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregó  al músico dominicano el Premio Internacional Miguel Matamoros, en reconocimiento a “sus extraordinarios aportes a la promoción universal de la cultura musical de su país y a su entrañable identificación con la tradición sonora de Cuba”.