Ministro de Cultura felicita a teatristas en su día

a4

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, envió un mensaje de felicitación a todos los actores, actrices, productores, dramaturgos y directores dominicanos, al conmemorarse el pasado domingo el Día Mundial del Teatro.
“Felicito a nuestros artistas y a todos los hombres y mujeres en el mundo que a través de su arte, creatividad y dedicación transmiten, desde las tablas, mensajes de amor, fe y esperanza a la humanidad”, manifestó Rodríguez.
En su mensaje de salutación dijo que “en ellos multiplicamos nuestra fe en el porvenir, conciencia y esfuerzo por la competitividad, el fortalecimiento y la calidad del arte que desvela las pasiones ocultas.
“Mi más cercano reconocimiento a la gente de teatro; indómitos actores, así como a los productores, dramaturgos y directores, sin dejar de lado, por supuesto, a esa diversidad de públicos, cómplices invaluables que ante su presencia entusiasta mantienen la fortaleza expresiva de esta maravillosa dimensión artística milenaria”.
El ministro de Cultura reiteró el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina, con este sector, que según dijo, se ha visto reflejado en el trabajo realizado por la actual gestión, en beneficio del desarrollo y fortalecimiento del teatro dominicano.

Sostuvo que a esta tarea se ha sumado la realización de festivales nacionales e internacionales de teatro y la promoción de los artistas a todos los niveles.