Ministro de Cultura italiano destaca la rara belleza y valentía de Antonelli

Ministro de Cultura italiano destaca la rara belleza y valentía de Antonelli

Roma. El ministro italiano de Bienes Culturales y de Turismo, Dario Franceschini, destacó hoy la “rara belleza” y la “gran valentía” de la actriz Laura Antonelli, fallecida a los 73 años en el municipio romano de Ladispoli.

“Expreso mi más sincero pésame por el fallecimiento de Laura Antonelli, actriz de rara belleza y de gran valentía del cine italiano.

Muchas de sus interpretaciones de éxito a lo largo de su rica carrera le supusieron un importante reconocimiento”, afirmó Franceschini, en declaraciones recogidas por los medios. Antonelli fue uno de los “sex symbol” del cine italiano de la década de los setenta, fama que se ganó especialmente después de interpretar en “Malizia” su mayor éxito- el papel de una asistenta doméstica que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50.

Tras una década de éxito, su vida acabó a la deriva por las drogas, los problemas mentales y la soledad. Condenada a tres años y medio de prisión en 1991 por tenencia de estupefacientes, la que fue durante años compañera sentimental del actor francés Jean-Paul Belmondo fue internada en 1996 en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia, donde permaneció hasta hace aproximadamente diez años.

 

Publicaciones Relacionadas