Ministro de Cultura: “La pérdida de Pavle Vujcic enluta a toda la comunidad musical”

Pavle Vujcic.
Pavle Vujcic.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó la pérdida del violinista Pavle Vujcic, que se desempeñó como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) durante tres décadas.

Pavle Vujcic, nacido en la antigua Yugoeslavia, pero considerado como un dominicano más por la comunidad musical, falleció este viernes a los 64 años, dejando un gran vacío entre sus compañeros de la Sinfónica, y los amantes de la música culta en el país.

Vergés indicó que el Primer Violín de la OSN, fue también profesor del Conservatorio Nacional de Música, y que durante toda su trayectoria aportó lo mejor de su talento y técnica en beneficio de varias generaciones de músicos.

“La música sinfónica ha perdido a un gran músico y ser humano, que hizo suya esta tierra”, expresó el ministro Vergés.

De su lado, el director de la Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, todavía impactado por la noticia, expresó la tristeza que embarga a todos los miembros de esa compañía artística, y en particular a su persona, pues se trataba sobre todo de un querido y admirado amigo.

El maestro Molina destacó la “versatilidad” como una de las características de Vujcic, pues, según precisó, era capaz de manejar todo el repertorio de la música universal, pero además los registros de la música popular.

“Es inusual encontrar a un concertino tan completo como lo era Pavle, que además tenía un gran don de mando y un alto nivel de exigencia con el equipo, pero siempre con un temperamento dulce y afable”, expresó el maestro Molina.

Los restos de Pavle Vujcic serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 7 de la noche de este viernes, y hasta las 2 de la tarde de mañana sábado, desde donde será trasladado al cementerio Puertas del Cielo.