El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento del intelectual italiano Umberto Eco, de quien dijo fue un ser sumamente últil y necesario para la humanidad en la época que vivió “y quien deja un legado que será referente y guía para las presentes y futuras generaciones”.
“Nos unimos al gran dolor que embarga al mundo intelectual y cultural por la perdida de este hombre que hizo del pensamiento suyo una fuente de enseñanza y riqueza universal”, expresó el ministro de Cultura de República Dominicana.
Rodríguez dijo que umberto Eco tuvo tal influencia, que en el caso de América Latina, y en particular en República Dominicana, su nombre era familiar, en especial entre los circulos intelectuales y estudiosos de la comunicación, que valoraban en él la agudeza crítica de su pensamiento.
“Lamentamos su fallecimiento, y nos queda saber que fuimos parte de una generación que pudo compartir la sabiduría y pendamiento crítico de Umberto Eco, que son condiciones tan necesarias en esta época” expresó el ministro de Cultura.