Ministro de Cultura lamenta muerte de J Eduardo Martínez

j eduardo martinez

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó hoy el deceso del comunicador J. Eduardo Martínez, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y productor y comentarista de televisión.

El comunicador laboraba en el Departamento de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, desde que el ministro Rodríguez asumió la dirección de ese ente estatal en el 2012.

El funcionario expresó que con la muerte de Martínez el Ministerio de Cultura pierde a un empleado ejemplar y el país a un buen ciudadano.

Ponderó la trayectoria de Martínez en su rol de comunicador, forjador de una de las entidades que más dinamismo han inyectado al arte dominicano, como es Acroarte, y quien deja además su impronta en la televisión y en el humor dominicano.

Los restos del comunicador son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este. El sepelio se llevará a cabo este domingo a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Martínez venía enfrentando complicaciones de salud que finalmente le costaron la vida el viernes a las 11:30 de la noche, en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

De acuerdo al acta de defunción, entre las causas del fallecimiento del paciente están el síndrome del sistema respiratorio agudo,  problemas respiratorios y edema agudo del pulmón. Además, padecía de hipertensión en estadio II e insuficiencia cardíaca.

Martínez fue el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a mediados de los 80 comenzó a organizar los premios Casandra, hoy Premios Soberano.