Ministro de Cultura también lamenta el fallecimiento de Jenny

Invitado al coloquios del periódico el Día, Eduardo Selman, miembro del comité político del PLD y ministro de cultura/foto José de León
Invitado al coloquios del periódico el Día, Eduardo Selman, miembro del comité político del PLD y ministro de cultura/foto José de León

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su profundo pesar por la muerte ayer martes en la madrugada de la diseñadora Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.
Expresó: “es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana. En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”
Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana. Por iniciativa de ella, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido. “Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados”, manifestó el ministro. Selman lamentó que por las circunstancias actuales, no será posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio.
Aseguró que una vez pase el periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.