El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que hasta el momento no han contemplado ningún tipo de limitaciones con relación a los ascensos que se harán en cada una de las ramas de las fuerzas armadas, tras indicar que todo aquel que cumpla con los requisitos será ascendido.
Paulino Sen explicó que tres meses antes del 27 de febrero se iniciaron los trabajos para esos fines en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, evaluando cada uno de los rangos que serán ascendidos.
«En este año, todos y cada uno de los rangos de las fuerzas armadas tendrán ascensos por disposición del presidente Danilo Medina», sostuvo.
Insistió en que en que todo aquel que cumpla con los reglamentos, y haya llenado requisitos como el tiempo requerido en la ley, los cursos de capacitación para el rango superior inmediato, así como comandado la unidad requerida para ostentar el rango superior, será tomado en cuenta para los próximos ascensos.
Las declaraciones se hicieron en respuesta a una versión que daba cuenta de que para este año se congelarían los ascensos a rangos como capitanes, mayores, tenientes y coroneles, y sólo se promoverían desde rasos hasta primeros tenientes.