El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este miércoles que no la institución no ha recibido informes de las autoridades haitianas de que bandas del vecino país se hayan acercado a la frontera con República Dominicana.
«Ellos están del lado de Haití», aseguró el Díaz Morfa, quien reiteró que la frontera, específicamente desde el lado de Jimaní, está asegurada.
La acotación del ministro se da luego de que se conociera una alerta de las autoridades haitianas de que bandas armadas se están acercando a suelo dominicano.
En mazo de este año, el Díaz Morfa dijo que el Minsiterio de Defensa (MIDE) mantiene estrictas medidas de seguridad en la frontera territorial domínico-haitiana, tras la reciente fuga masiva de reclusos en el vecino país.
El titular del MIDE, quien junto a una comitiva de oficiales supervisó la zona desde el pasado lunes, en un recorrido de tres días, resaltó el compromiso de las FF.AA. dominicana de salvaguardar el territorio nacional y destacó la preparación y disposición constante de los soldados criollos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.