El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, posicionó ayer a los nuevos comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, designados el martes por el presidente Luis Abinader.
En el campamento militar 16 de Agosto del Ejército fue posesionado el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general de la fuerza terrestre, en sustitución de su igual Julio Ernesto Florián Pérez, designado viceministro de Defensa para Asuntos militares, y quien agradeció a los soldados por su trabajo y esfuerzo.
En tanto, en la base naval 27 de Febrero, en San Soucí, asumió el comandante general de la Fuerza Naval, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, que releva a su par Ramón G. Betances Hernández, designado viceministro de Asuntos Navales y Costeros.
Puede leer: Encuesta HOY: 88.4% de usuarios considera Abinader debe continuar con las destituciones
El nuevo titular expresó que siente orgullo de ser miembro de la Armada, liderar a una institución y desempeñarse en una responsabilidad tan honorable, enfocada en la defensa y la seguridad de los espacios marítimos.
En la Base Aérea de San Isidro asumió la Comandancia de la Fuerza Aérea el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, entregada por su homólogo Leonel Amílcar Muñoz Noboa, designado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien agradeció a Dios y al alto mando militar, considerarlo para dirigir la institución, enfocada en formar a hombres y mujeres del aire, profesionales.
Se recuerda que el coronel Félix Edwin Santana Morillo fue ascendido a general de brigada y designado inspector general del ERD en sustitución del general Camacho Ubiera; el contralmirante Segundo Ventura García fue nombrado subcomandante general de la ARD en sustitución del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras.
El general de brigada piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD, fue designado inspector general de la Fuerza Aérea, en sustitución del general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García.