El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sometido a un proceso de alumbrado completo para que sus actividades deportivas nocturnas se celebren con mayor seguridad y estén en las mejores condiciones para cuando se inicie el proceso de desescalada en el deporte.
Así lo anunciaron el ministro de deportes, Francisco Camacho, y el administrador y gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, durante un encuentro celebrado este miércoles en el despacho del ministro.
En ese mismo orden el Camacho manifestó que todas las instalaciones deportivas, áreas verdes y las calles del Centro Olímpico se iluminarán.
“Agradecemos esta oportunidad que nos brinda el ingeniero Morrison para que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte muestre de noche el mismo esplendor que durante el día y así los atletas realicen sus actividades sin problemas y mejor seguridad para los visitantes”, apuntó el ministro deportivo.
El funcionario agregó que se necesita un Centro Olímpico iluminado, ya que durante las noches se realizan varias actividades de las diferentes federaciones deportivas.
Morrison, por su parte, valoró el acuerdo para que las instalaciones deportivas y las calles del COJPD sean iluminadas.
El ejecutivo de Edesur manifestó que la juventud y demás sectores de la sociedad necesitan un Centro Olímpico iluminado para realizar sus entrenamientos y recrearse.
Concretamente, brigadas de Edesur junto al departamento de ingeniería de Miderec, realizarán una evaluación de cada una de las instalaciones, así como de los otros puntos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La representación de Miderec estará encabezada por el ingeniero Johnny Peña, quien le remitirá un informe a Camacho y a Morrison, para fines de iniciar cuanto antes el acuerdo de alumbrado del importante espacio deportivo del país.