Ministro de Economía: incentivos del Estado deben incidir competitividad

Ministro de Economía: incentivos del Estado deben incidir competitividad

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, consideró que los incentivos que otorgue el Estado deben incidir en la competitividad de las empresas, “no en la rentabilidad”, tras considerar que estos son los que inciden “sobre el conjunto del aparato productivo nacional, no sobre algunas empresas en particular”.

“Los incentivos selectivos debieran orientarse solamente a apoyar el desarrollo inicial de aquellas actividades productivas que efectivamente tengan impacto decisivo sobre el conjunto de la capacidad productiva nacional, por implicar incorporaciones tecnológicas y amplios efectos de arrastre”, apuntó Montás.

Explicó que los incentivos propuestos están llamados a implementarse “mediante el gasto público directo, no mediante un gasto tributario que erosiona la estabilidad fiscal sin una evaluación acuciosa de sus aportes de contrapartida a la economía nacional”.

Puntualizó que la clave está en que los incentivos “conduzcan a mejorar la competitividad, no la rentabilidad. La segunda debe ser resultado de la primera, no del gasto tributario”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas