Ministro de Economía recuerda importancia de movilizaciones civiles

Ministro de Economía recuerda importancia de movilizaciones civiles

El ministro de economía, Miguel Ceara Hatton, recordó este martes la importancia de las movilizaciones civiles para mantener el equilibrio de poder entre el Estado y la sociedad y así lograr una mayor y mejor institucionalidad en la República Dominicana.

Hatton llamó a la ciudadanía a asumir un rol activo en la transformación del modelo del país y del Estado. Dijo que los grupos de poder han capturado los espacios de decisión. En ese sentido, el economista e investigador dijo que la presión permanente de la sociedad es la que limita el accionar del Estado.

Leer más: Ministro de Economía afirma que las reformas avanzan hacia la refundación institucional del país

«Ahora necesitamos el apoyo de todos y todas, y aun creando conflictos con el Estado, pero hay que denunciar, hay que trabajar, hay que militar, hay que participar, no solamente con la solidaridad que es algo fundamental en la sociedad, pero también por los derechos”, dijo Ceara Hatton.

El ministro de economía recordó que las movilizaciones verdes en la Plaza de la Bandera, la lucha por la educación, entre otras tienen que mantenerse; y que si no se produce esa lucha, los que tienen poder factico se impondrán y marginarán al resto de la sociedad vulnerando sus derechos.

El ministro de Economía expresó que en el país hay atrasos que son inadmisibles como el tema del agua, electricidad, de los servicios públicos, de la seguridad ciudadana que hay que resolver.

De acuerdo con el economista las relaciones de poder determinan el acceso al bienestar de la población, al destacar la importancia de los derechos ciudadanos. “Crear una sociedad basada en el derecho, en los derechos”, afirmó Ceara Hatton.

El ministro hizo estas declaraciones en la edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas