El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, encabezó hoy, vestido con los colores del uniforme que usan los estudiantes de escuelas públicas, un recorrido por distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos de la provincia Monte Plata.
“Es una bendición que usted esté aquí hablando directamente con nosotros”, “confiamos en sus planes de trabajo” y “ya si sabemos que se van a resolver los problemas de las escuelas”. Con expresiones coincidentes se manifestaron algunos de los directores de planteles escolares durante la visita de Navarro, quien vestía una camisa azul y un pantalón color marrón (caqui).
Por segunda semana consecutiva, Navarro continuó los recorridos de supervisión directa a los planteles escolares, donde, además de contactar personalmente las distintas situaciones que afectan a esos centros, incluyendo sus condiciones estructurales, necesidades perentorias y las inquietudes de los directores, profesores y de representantes de las comunidades visitadas, también se interesa por conocer la marcha del año escolar, y de los distintos programas que ejecuta el MINERD en cada demarcación.
El ministro Navarro y la comitiva técnica que le acompañó, visitaron una escuela en el centro de Yamasá y luego el Politécnico Sor Susana Daly, dirigido por el sacerdote Erick Wilson Cosme, con alrededor de 400 estudiantes. A seguidas, el Liceo Secundario San Martín de Porres, donde además, funcionan los niveles de básica y media, prepara y otras modalidades de la educación, bajo la dirección del profesor Juan Reyes Martínez.