Ministro de Educación Andrés Navarro visita escuelas vestido de estudiante

Ministro

El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, encabezó hoy, vestido con los colores del uniforme que usan los estudiantes de escuelas públicas,  un recorrido por distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos de la provincia Monte Plata.

“Es una bendición que usted esté aquí hablando directamente con nosotros”, “confiamos en sus planes de trabajo” y “ya si sabemos que se  van a resolver los problemas de las escuelas”. Con expresiones coincidentes se manifestaron algunos de los directores de planteles escolares durante la visita de Navarro, quien  vestía una camisa azul y un pantalón color marrón (caqui).

NAVARRO ABRAZA NIÑOS

Andrés Navarro, quien vestía una camisa azul y un pantalón color marrón.

Por segunda semana consecutiva, Navarro continuó los recorridos de supervisión directa a los planteles escolares, donde, además de contactar personalmente las distintas situaciones que afectan a esos centros, incluyendo sus condiciones estructurales, necesidades perentorias y las inquietudes de los directores, profesores y de representantes de las comunidades visitadas, también se interesa por conocer la marcha del año escolar, y de los distintos programas que ejecuta el MINERD en cada demarcación.

El ministro Navarro y la comitiva técnica que le acompañó, visitaron una escuela en el centro de Yamasá y luego el Politécnico Sor Susana Daly, dirigido por el sacerdote Erick Wilson Cosme, con alrededor de 400 estudiantes. A seguidas, el Liceo Secundario San Martín de Porres, donde además, funcionan los niveles de básica y media, prepara y otras modalidades de la educación, bajo la dirección del profesor Juan Reyes Martínez.