El ministro de Educación, Roberto Fulcar aseguró este martes que unos 400 centros educativos del programa de edificaciones escolares ejecutado por la pasada gestión, sobre pasaron en más de un 25% su ejecución presupuestaria.
Fulcar explicó que la situación ha causado un nudo legal que dificulta que el Gobierno pueda pagar dichas obras, ya que sobrepasan el presupuesto inicial.
“Tenemos al día de hoy alrededor de 400 planteles escolares cuya situación no ha podido ser concluida y cuyos pagos nos vemos limitados a materializar debido a que tienen ese conflicto legal y en algunos casos hasta por encima de un 300%”, aseguró el funcionario.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención explicó que de 1,933 incluidas en el programa de edificaciones escolares, al momento se han concluido 1215 y que todas han sobrepasado el presupuesto base.
Según explicaron los funcionarios durante una rueda de presan en el Palacio Nacional, la misma situación ocurre con obras del Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).