En momentos en que la comunidad educativa se prepara para volver a la educación presencial en el mes de septiembre, el ministro de Educación Roberto Furcal, aseguró que la transición significará un reto para los estudiantes que terminaron enamorándose de las clases a distancia.
«Ya el estudiantado comenzó a adaptarse, los estudiantes terminaron enamorándose de su modalidad de educación a distancia, ya después, casi solos, sin la compañía de la familia, se sientan en sus sillas y van a la televisión a ver sus clases o lo hacen a través de la internet», manifestó Furcal durante una entrevista en el programa El Día.
Señaló que las clases grabadas para el casi finalizado año escolar 2020-2021 servirán como parámetro para la planificación de la educación presencial.
Querrás leer: Minerd anuncia que nuevo año escolar será presencial
“Estamos trabajando en la recuperación de todas las clases que fueron transmitidas en este año escolar y ese enorme capital académico, curricular, pedagógico no se pierde, al contrario, ese será el principal recurso de apoyo de la educación presencial”, indicó.
Con esto el contenido de la educación a distancia se convertirá en el principal recurso didáctico para los maestros, quienes tendrán que consultarlo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El pasado mes de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación adjudicó por un monto total de RD$3,176,498,962.46 la contratación bajo la modalidad de «compras por excepción» de los servicios de 100 canales de televisión y 150 emisoras de radio y empresas de cable para la transmisión del contenido educativo “Aprendiendo en Casa”.
Te puede interesar: Clases a distancia, la odisea que cuesta más de RD$25 mil millones al Estado
El contrato con los medios de comunicación vence en este mes de julio.