El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró aquí que el sistema de transporte escolar implementado por el gobierno ha ofrecido el servicio a 826 mil estudiantes y ha permitido el ahorro de 260 millones a las familias dominicanas.
Dijo que esta iniciativa tiene incorporado 400 autobuses en la ciudad de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata. Informó que pronto iniciarán en Hato Mayor y antes que concluya el mes de noviembre de este año habrá más de 50 autobuses en Santiago, transportando a los niños con seguridad hasta sus respectivas escuelas.
Puede leer: MOPC construye obras por más de RD$2,500 millones en provincia La Altagracia
Indicó que a partir de febrero darán seguimiento al transporte escolar mediante GPS para saber el lugar donde están los autobuses, a qué velocidad circulan, y por medio de la inteligencia artificial, determinarán, además, cuándo y dónde el niño se montó o se desmontó del vehículo. También aseguró que los padres de los estudiantes estarán al tanto de sus hijos por medio de su celular.
El funcionario dijo que hasta el momento no se ha registrado un accidente de tránsito en el transporte escolar, al tiempo que destacó la supervisión y control en cada las unidades.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, habló durante la articularon de un convenio de gestión con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para impulsar foros a la calidad educativa.
Estos abarcan observatorios y concursos estudiantiles en la provincia, realizados en el contexto de la estrategia de inclusión de Santiago 2030 y la articulación social denominada Compromiso Santiago. Hernández y el presidente del CDES, Ricardo Fondeur, firmaron el acuerdo.