El ministro de Educación Ángel Hernández expresó que los ataques que ha recibido por diversos sectores de la oposición y comunicadores sobre la supuesta violación administrativa entre los acuerdos de trabajo del Instituto Nacional de Formación Docente (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) son provocados para debilitar su gestión y la reelección del presidente Luis Abinader.
Al hablar durante una rueda de prensa para fijar su posición sobre el conflicto, explico que el 4 julio de 2022, la Uapa firmó un contrato con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para la capacitación de 50 educadores, y en ese momento se desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República y no como ministro de Educación, delegando en otros directivos la administración de la UAPA y cualquier otra de sus transacciones privadas.
Puede leer: Advierten aumento del azúcar incidirá en precios de los dulces navideños
Fue designado en esa posición mediante decreto del Poder Ejecutivo 414-22, el 3 de agosto del 2022. Deploró la forma en que se ha politizado la educación.
Valora logros y avances
El ministro indicó que el informe PISA 2022 posiciona al pais con el mejor desempeño histórico en Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había revelado una marcada caída respecto a los resultados obtenidos en 2015. Se alcanzó un total de 350 puntos, por debajo de la media internacional, un avance en el sistema educativo