Ministro de Educación defiende su gestión

Ministro de Educación defiende su gestión

El ministro de Educación Ángel Hernández expresó que los ataques que ha recibido por diversos sectores de la oposición y comunicadores sobre la supuesta violación administrativa entre los acuerdos de trabajo del Instituto Nacional de Formación Docente (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) son provocados para debilitar su gestión y la reelección del presidente Luis Abinader.

Al hablar durante una rueda de prensa para fijar su posición sobre el conflicto, explico que el 4 julio de 2022, la Uapa firmó un contrato con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para la capacitación de 50 educadores, y en ese momento se desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República y no como ministro de Educación, delegando en otros directivos la administración de la UAPA y cualquier otra de sus transacciones privadas.

Puede leer: Advierten aumento del azúcar incidirá en precios de los dulces navideños

Fue designado en esa posición mediante decreto del Poder Ejecutivo 414-22, el 3 de agosto del 2022. Deploró la forma en que se ha politizado la educación.

Valora logros y avances

El ministro indicó que el informe PISA 2022 posiciona al pais con el mejor desempeño histórico en Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había revelado una marcada caída respecto a los resultados obtenidos en 2015. Se alcanzó un total de 350 puntos, por debajo de la media internacional, un avance en el sistema educativo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas