El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó hoy que están abiertos a cualquier sector de la vida nacional que sugiera otro método de evaluación a los estudiantes, diferente a las Pruebas Nacionales.
“Nosotros tenemos que evaluarnos y estamos abiertos a que cualquier sector de la vida nacional, sugiera otro método de evaluación”, expresó Amarante Baret, en respuesta a algunos sectores que se han pronunciado a favor de la eliminación de ese mecanismo de evaluación a los estudiantes. «No estamos cerrados a nuevas ideas».
Sin embargo, el funcionario consideró que lo importante a mejorar en estos momentos es la calidad de la educación, con el fin de elevar el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje.
“Tenemos que mejorar es la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas porque mientras más se eleve el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje, mejor desempeño tendrán los alumnos en estas Pruebas”, refirió el ministro, según reseña la cuenta en Twitter de Educación.
Uno de los que favoreció la eliminación de las Pruebas Nacionales fue el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que estas deben ser repensadas para readecuarlas o eliminarlas, porque en su formato actual no evalúa las competencias de los estudiantes, «tampoco el desempeño de los centros y sus maestros y lo que es peor, no dice nada en términos de rendición de cuentas sobre la marcha del sistema educativo».