El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó hoy un izamiento de bandera en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña del Minerd, en honor al 110 aniversario del profesor Juan Bosch, escenario en el que llamó a emular la vida ejemplar del expresidente de la República, y connotado educador, hombre íntegro y consagrado al servicio de la nación, especialmente a los más desposeídos, con un sentido constructor de una mejor nación. Fuente externa 27/06/2019
El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso hoy el pago de 295 millones 906 mil ,574 pesos con 39 centavos, (RD$295,906,574.39), como retroactivo a favor de 16,156 profesores de todo el país por concepto de incentivos en distintas especificaciones. La medida será efectiva a partir de mes en curso.
“En este mes de julio, estaremos haciendo efectivo el pago retroactivo de más 295 millones a nuestros maestros y maestras, tanto por su desempeño docente y en cumplimiento a la política de incentivo magisterial”, dijo el ministro Peña Mirabal.
Al ser entrevistado por periodistas, mientras recorría distintas oficinas de la sede del Ministerio de Educación (MINERD) destacó que de ese monto unos RD$266, 285, 221.77 corresponden a las evaluaciones aplicadas desde enero hasta abril del presente año.
Peña Mirabal informó que con este pago retroactivo serán impactado 2 mil 203 docentes de todo el país.
Además, agregó que otros RD$20,978,236.73 serán pagados en corrección de evaluación de desempeño docente, medida que impactará a 9 mil 537 docentes.
El ministro de Educación precisó que también serán pagados RD$ 8,643,115.89 de incentivos por años en servicio y titulación, beneficiando con esta acción a 4 mil 416 profesores.
Peña Mirabal destacó que dicha acción se enmarca dentro los compromisos asumidos con el magisterio, “porque con su dedicación y esfuerzo tendrán cada día una educación de más calidad”.
Se recuerda que la evaluación por desempeño es una herramienta que permite conocer las fortalezas y debilidades en el ejercicio magisterial, a fin de optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.